El ministro de Educación provincial firmó una resolución para que nadie repruebe por no haber tenido clases. No alcanza a los estudiantes que no aprobaron habiendo tenido clases. Los chicos llevan 75 días sin asistir.
El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, firmó una resolución que establece que ningún alumno repita de año debido a los paros docentes.
«Esta resolución está vinculada con la irregularidad del año, que no se cumplen los 180 días de clases y de todas las alternativas que se dan y las propuestas para que los chicos puedan recuperar en parte lo perdido«, explicó el ministro al diario La Jornada.
En el caso de que un alumno haya aprobado el primer cuatrimestre y en la segunda parte del año no haya tenido clases por el paro, la trayectoria escolar anual se evaluará por el rendimiento durante la primera mitad del año y se lo hará promocionar, se informó.
En los casos que los alumnos tengan notas por debajo de las expectativas y no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre, se lo evaluará en diciembre buscando reforzar los contenidos.
«No es que todo el mundo pasa. Hay muchas variables, aseguramos que por no haber tenido clases ningún alumno vaya a repetir«, aclaró el ministro.